Un cirujano maxilofacial es un médico dentista especializado en cirugía maxilofacial, por lo que está familiarizado con procedimientos quirúrgicos y padecimientos no solo bucales, sino de la cara, cabeza y cuello.  Un dentista al contrario un dentista que tiene un grado de licenciatura y puede atender casos bucales superficiales.

Los problemas que trata son agrupados en 4 grupos:

  • Cirugía oral o implantología. Es este grupo se encuentras las extracciones dentales simples y complejas, implantes dentales, injertos de hueso o biomateriales.
  • Malformaciones. Resuelve problemas estéticos faciales con la colaboración de ortodoncistas, así como problemas óseos maxilomandibulares. A este tipo de cirugías se les conoce como ortognáticas.
  • Tumores. Un cirujano maxilofacial tiene la capacidad de extraer tumores en la cabeza y cuello. También se encargan de las cirugías reconstructivas de los defectos faciales mediante colgajos microqui-rúrgicos de gran complejidad
  • Fracturas. Trata facturas fecales en el pómulo, maxilar superior, mandíbula, etc.

 

Si crees necesitar de un especialista maxilofacial, no dudes en contactarnos o agendar una cita a través de nuestro sitio web.